IBIZA FR MK5


La quinta generación del SEAT Ibiza es, sin duda, “el mejor Ibiza de todos los tiempos”. Desarrollado en Barcelona sobre una plataforma totalmente nueva, dispone de la tecnología más avanzada, un carácter fuerte y una gran agilidad… (leer más)

img1
img3v

FICHA TÉCNICA

Lanzamiento: Marzo 2017

Precio: desde 14.060 euros

Gasolina, 4 cilindros en línea

Disposición: Delantero transversal

Diámetro x carrera: 74,5 mm x 85,9 mm

Cilindrada: 1.498 cc

Distribución: 2 árboles de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro

Alimentación: Inyección directa, turbo, intercooler

Potencia máxima: 150 CV a 5.000-6.000 rpm

Par máximo: 250 Nm a 1.500-3.500 rpm

Velocidad máxima: 215 km/h

Tipo: Tracción delantera

Cambio: Manual de 6 velocidades, más marcha atrás

Embrague: Monodisco en seco

Suspensión delantera:
Independiente, tipo McPherson, con triángulo inferior

Suspensión trasera:
Semirrígida por ruedas tiradas

Dirección: De cremallera, asistida

Delanteros/traseros: Discos ventilados/discos

215/45 R17

Carrocería: sedán 2 volúmenes, 5 puertas, 5 plazas

Longitud/anchura/altura: 4.059/1.780/1.444 mm

Batalla: 2.564 mm

Peso: 1.157 kg

La quinta generación del SEAT Ibiza es, sin duda, “el mejor Ibiza de todos los tiempos”. Desarrollado en Barcelona sobre una plataforma totalmente nueva, dispone de la tecnología más avanzada, un carácter fuerte y una gran agilidad.

img3
img3

La puesta de largo mundial del Ibiza V tuvo lugar en el prestigioso Salón de Ginebra de 2017, en marzo, y su comercialización arrancó en junio. Para entonces, la del SEAT Ibiza ya era una historia de éxito, con 5,4 millones de unidades fabricadas de las cuatro generaciones anteriores (el SEAT más vendido de la historia).

El año anterior, SEAT había presentado el Ateca, el primer SUV de la marca, y con el Ibiza V renovaba por completo otro de los pilares de la marca. Desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza se había convertido en un icono de SEAT, y la marca echó el resto en el diseño de la quinta generación.

img3
img3a

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, en el Centro Técnico y en la planta de Martorell, el nuevo Ibiza estrenó en primicia una plataforma totalmente nueva dentro del Grupo VW, la MQB-A0. Eso permitió dotar al coche de un gran contenido tecnológico, un excepcional comportamiento rutero y una magnífica habitabilidad, confort y capacidad de maletero.

La línea del modelo rezumaba un inconfundible ADN de SEAT. El Ibiza V se inspira claramente en el concept-car SEAT 20V20 de 2015, con los característicos faros triangulares Full LED y el doble pliegue lateral de la carrocería.

img3b
img3c

Sin embargo, solo estaba disponible en una única carrocería de 5 puertas, mientras que el anterior Ibiza IV se ofrecía con carrocerías de 3 y 5 puertas, e incluso una versión familiar ST. El nuevo Ibiza tampoco ha tenido versiones CUPRA, como sí que ha habido en las tres generaciones anteriores. Cuando CUPRA se presentó como marca independiente en 2018, se mostró el prototipo de un futuro CUPRA Ibiza, que ha quedado como un modelo único que se conserva en la Nave A122.

Así pues, la versión tope de gama y más deportiva del Ibiza V es el Ibiza FR. Esta unidad de la Colección de SEAT HISTÓRICOS es precisamente un Ibiza FR de 2019, de color Rojo Desirée, utilizada para la exposición en los salones del automóvil y que nunca ha sido matriculada. En 2021, el Ibiza V estrenó un rediseño de media vida, centrado sobre todo en el interior y manteniendo inalterada la conseguida línea de la carrocería.

Localización

Pol. Zona Franca
Carrer A nº 83
Nau A-122, porta 60
08040 Barcelona

Encuentranos